GOOGLE UBICA A LOS SITIOS OPTIMIZADOS PARA MOVILES EN LOS PRIMEROS RESULTADOS DE BUSQUEDAS
Los móviles están cambiando el mundo. Hoy en día, todos llevamos un smartphone encima y nos comunicamos y buscamos información constantemente. En muchos países, ya hay más smartphones que ordenadores, por lo que disponer de un sitio web optimizado para móviles se ha convertido en un requisito esencial de la presencia online.
Si todavía no has optimizado tu sitio web para móviles, deberías hacerlo. Es probable que la mayor parte de los usuarios que visitan tu sitio web lo hagan desde un dispositivo móvil.
Si no sabes si tu sitio web está optimizado para móviles, haz la Prueba de optimización para móviles ahora mismo.
¿Por qué optimizar un sitio web para móviles?
La versión para ordenadores de un sitio web puede ser difícil de ver y de usar desde un dispositivo móvil. En las versiones no optimizadas para móviles, los usuarios deben pellizcar o ampliar el contenido para poder leerlo. Esto es incómodo para los usuarios, que acostumbran a terminar por abandonar el sitio. En cambio, las versiones optimizadas para móviles se pueden leer bien y son fáciles de utilizar.
El 94% de las personas con smartphones buscan información local desde los teléfonos. Curiosamente, el 77% de las búsquedas en móviles se hacen desde casa o desde el trabajo, donde normalmente hay ordenadores.
Los móviles son fundamentales para tu negocio y lo seguirán siendo, tanto si escribes un blog sobre tu equipo deportivo favorito, como si trabajas en el sitio web del teatro de tu comunidad o si vendes productos a posibles clientes. Por lo tanto, asegúrate de que los visitantes tengan una buena experiencia cuando accedan a tu sitio desde sus dispositivos móviles.
¿Cómo empiezo?
El trabajo necesario para optimizar un sitio web para móviles depende de los recursos del desarrollador, del modelo de negocio y de la experiencia. En el diagrama siguiente puedes ver un ejemplo de cómo se rediseña un sitio para ordenadores para que funcione en móviles:
Es necesario que contactes a tu proveedor de sitios web y le indiques las actualizaciones que necesitas realizar sobre tu sitio.
5 grandes ventajas del uso del diseño responsive:
1. SÚPER FLEXIBLE
Los sitios con este tipo de diseño web son fluidos, es decir, el contenido se mueve libremente a través de todas las resoluciones de pantalla y todos los dispositivos. Tanto las rejillas y las imágenes son fluidas. Del mismo modo que un líquido se extiende o se basa en permitir que su contenido llene un espacio asignado y retenga su apariencia, la fluidez del diseño web responsive logra el mismo resultado con el contenido del sitio web en una pantalla de cualquier dispositivo.
2. EXCELENTE EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)
Mientras, el contenido es el rey y descubrir la capacidad de contenido son las métricas de éxito más importantes, es la experiencia de usuario la que permite a los visitantes consumir contenido en cualquier sitio web a través del dispositivo de su elección y preferencia, en cualquier momento. Por lo tanto, el diseño web responsive se trata de ofrecer la experiencia de usuario óptima independientemente de si usa una computadora de escritorio, un teléfono inteligente, una tableta o un Smart TV. El diseño web responsive da la capacidad a los profesionales ocupados durante el día y el estudiante universitario de acceder a un sitio en cualquier momento. No se necesita una función de desplazamiento o cambio de tamaño para que cualquier visitante acceda a tu sitio web desde su dispositivo favorito.
3. RENTABLE
Las ventajas de tener un solo sitio que se ajusta a la necesidad de todos los dispositivos son significativos cuando se compara con tener dos sitios web separados. Un sitio web cuesta menos que dos, obviamente, y el ahorro puede ser sustancial. Sitios diseñados exclusivamente para el tráfico de dispositivos móviles no ofrecen las técnicas de navegación avanzadas que se encuentran en los sitios web tradicionales, y que también requieren que el usuario mantenga dos distintas direcciones web para su sitio. Diseño web responsive mejora los esfuerzos de SEO por tener todos sus visitantes dirigidos a un solo sitio, no importa lo que prefieran utilizar como dispositivo.
4. ES RECOMENDADO POR GOOGLE
Con un 67 por ciento de cuota de mercado de búsqueda, cuando Google habla, los vendedores de búsqueda escuchan. Google afirma que el diseño web responsive es su configuración móvil recomendada, e incluso va tan lejos como para referirse al diseño web responsive como la industria de las mejores prácticas.
Esto se debe a que los sitios de diseño responsive tiene una URL y el mismo HTML, independientemente del dispositivo, lo que hace que sea más fácil y más eficiente de rastrear para Google, indexar y organizar el contenido. Contrasta esto con un sitio móvil separado que tiene una dirección URL diferente y diferente HTML que su contraparte de escritorio, lo que requiere que Google rastree e indexe múltiples versiones de un mismo sitio.
5. MUY FÁCIL DE MANEJAR
Tener un sitio web de escritorio independiente de uno móvil requiere tener campañas de SEO separadas. La gestión de un sitio y una campaña de SEO es mucho más fácil que gestionar dos sitios y dos campañas de SEO. Además, sabemos que el trabajo de SEO no es algo sencillo, así que es más recomendable tener todo dirigido a un mismo sitio, y luego puedes analizar que dispositivo utilizan más las personas que te visitan.